- La bomba de la piscina no funciona, es decir que no aspira, tenemos que observar las tuberías debido a que existe la posibilidad de que alguna esté estropeada, además debemos verificar el nivel del agua; tenemos que asegurarnos de que las llaves estén abiertas y las tuercas perfectamente apretadas a fin de que el nivel del agua sea el apropiado.
- El motor no funciona. Es necesario prestar atención a fin de que le llegue la corriente eléctrica (para lo que comprobaremos la tensión), además a fin de que el motor no esté bloqueado (desbloquear en la parte de atrás de la maquinaria) y a fin de que el condensador funcione perfectamente.
- Ha entrado agua o el condensador se encuentra estropeado, Tenemos que acudir al servicio experto.
- El motor no funciona y saltan los fusibles: Tenemos que ver si esta perfectamente enganchado el cable eléctrico y si no es demasiado viejo el motor, debido a que si lo es tendrá inconvenientes para trabajar. Un experto le podría reparar el motor, aunque lo cierto es que no durara bastante tiempo por su vejez, es mejor comprar uno nuevo.
- El motor pierde agua: esto generalmente pasa debido a que la junta del cierre de la motobomba se encuentra en mal estado. Es por eso que es recomendable cambiarla. Además existe la posibilidad de que pase algo parecido con el sello mecánico o la empaquetadora. Si están rotos, es necesario renovarlos por otros nuevos a fin de que este funcione.
- En caso que el el motor suene pero no funcione correctamente tenemos que de cerciorarnos de no este bloqueado, después tenemos que cerciorarnos que el condensador arranque y por ultimo de que la tensión eléctrica sea la adecuada; ahora si así el motor no se arregla tenemos que de avisar a un experto a fin de que le haga una reisión.
- La bomba aspira incorrectamente y produce demasiadas burbujas en el filtro. Tenemos que elevar el nivel del agua debido a que podría ser que este cogiendo aire el skimmer. El aire podria proceder porque alguna tuerca no esté ajustada o de una tubería dañada, así que comprobaremos el estado de la instalación. Además podría ocurrir que la turbina de la bomba esté obstruida o que su cestillo esté sucio, así que deberemos que limpiar el elemento correspondiente. O, quizá, la altura a la que se encuentra la bomba sobre el nivel del agua es demasiado amplia.
- La piscina se pone de color verde con rayas negras: Tenemos que limpiar a fondo con el cepillo y ese día añadiremos el doble de producto de limpieza. Sanearemos el filtro y mantendremos veinticuatro horas seguidas en funcionamiento el motor de la depuradora.
- En temporada de tormentas añadiremos el doble de la dosis en todos los productos. Por otro lado, si la presión del filtro es excesiva deberemos limpiarlo, debido a que este suele almacenar arenilla en su interior.
Hay que tener claro que si no estamos seguros en algún punto de este proceso, tenemos que contactar con una empresa especializada en saneamiento y arreglos de piscinas.