sábado, 6 de julio de 2013

Los expertos defienden el valor histórico del edificio de la Piscina Escolar de Mapocho


http://www.bifurcaciones.cl 
Las últimas actuaciones de significados arquitectos, como es el caso sobre todo de la figura de la especialista María Magdalena Barros, han ido enfocadas a devolver al edificio conocido como la Piscina Escolar dela Universidad de Chile al lugar que le corresponde, teniendo en cuenta su alto valor histórico, desconocido por la mayoría de la ciudadanía. 

Estos profesionales consideran que hay que poner fin a la falta de atención y al deterioro que están sufriendo unas instalaciones que, entre otras cualidades, son un excelente ejemplo de la obra del famoso creador polaco Luciano Kulczewski.

Hay que señalar tambiñen que la Piscina Escolar es uno de los mejores ejemplos de art decó chileno, sobre todo cuando lucía su aspecto original, rodeada de una hermosa arboleda y sin la construcción del edificio de la pérgola que se le añadió durante los años cuarenta. Además, actualmente se ha deteriorado su imagen con numeroso grafitis en sus paredes y con la desaparición de algunos elementos decorativos de su interior.

Por eso, la citada arquitecta Barros, son la ayuda de sus colegas Pamela Domínguez y Christopher Dabrowsky, este último de origen polaco y uno de los más reputados especialistas en Kulczewski, están realizando una investigación profunda sobre el edificio de la Piscina Escolar usando un Fondart que Magdalena Barros se ganó el pasado año.

El Objetivo de la iniciativa

La iniciativa tiene por objeto recabar todos los datos para efectuar una restauración lo más exacta posible del edificio y conseguir que sea reconocido como Monumento Histórico, para que goce de un cuidado del que ahora mismo no dispone.

1 comentario:

  1. Great blog. All posts have something to learn. Your work is very good and i appreciate you and hopping for some more informative posts. Tratamiento de piscina

    ResponderBorrar