sábado, 5 de octubre de 2013

Eficacia del tratamiento con radiación ultravioleta en las piscinas


La radiación ultravioleta y su doble servicio a las piscinas

Hay dos aspectos que predominan en el contexto actual del uso y mantenimiento de las piscinas:

  • Que no sea necesario el vaciado de las piscinas, incluso cuando termina la temporada de baños, es una de las máximas que priorizan la mayoría de los propietarios de piscinas. 
  • Eso y que los mecanismos que se usen para el mantenimiento tengan los mínimos efectos secundarios, sobre todo, en lo que a molestias para los bañistas se refiere.

La radiación ultravioleta y el mantenimiento de las piscinas

En este contexto, no cesan de surgir avances y nuevos sistemas para el cuidado de las piscinas. El más innovador, del que gran parte de los usuarios puede que aún no hayan oído hablar, es el uso de la radiación ultravioleta. 

La idea de la que parte este sistema es que, si la incidencia de estos rayos solares es dañina para el ser humano, también debe serlo para otras formas de vida, como bacterias y microorganismos.

Este método de mantenimiento de piscinas mediante radiación ultravioleta ya está comercializado y ha demostrado su eficacia. Su gran inconveniente es que resulta muy costoso, más si pensamos en los propietarios de instalaciones particulares de dimensiones no muy grandes.

Y es que, el mecanismo requiere de una dotación tecnológica muy avanzada. Para eliminar las bacterias, el agua filtrada de la piscina pasa por una cámara en la que una serie de potentes lámparas de UV se encargan de acabar con cualquier resto de gérmenes y similares.

El usuario disfruta de un agua cristalina, sin olores desagradables, ni molestias de ningún tipo en su piel y ojos, ya que no se ha usado producto químico alguno para conseguirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario