miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los beneficios de la gimnasia en la piscina


Que las piscinas son el principal foco de diversión en los meses de más calor es evidente. Pero, además, se pueden convertir en nuestro mejor aliado durante todo el año si estamos buscando una forma sana y asequible de mantenernos en forma. Con la gran ventaja adicional de que es un tipo de ejercicio recomendado para todo tipo de personas.


Cuando hablamos de gimnasia en la piscina no nos referimos a practicar natación, sino a otra clase de actividades que son más entretenidas y accesibles tanto a quienes no están acostumbrados al deporte como a aquellos que presentan algún problema de movilidad. Las embarazadas, quienes padecen osteoporosis, personas de la tercera edad y otros colectivos similares son los excelentes destinatarios de esta gimnasia.

Porque una de sus grandes ventajas es que, al practicarse dentro del agua, las articulaciones y otros puntos del cuerpo no sufren tanto porque el cuerpo es mucho más ligero en este medio. Pero, sin embargo, se tiene que ejercer mayor presión al moverse para vencer la resistencia que ejerce el agua, lo que hace que trabajemos más sin que notemos el esfuerzo.

Este conjunto de beneficios están consiguiendo que cada vez haya una mayor demanda de esta oferta de servicios, por lo que son pocas las instalaciones deportivas o públicas que cuentan con piscinas y no proporcionan esta opción a sus clientes. Es interesante hacer siempre gimnasia acuática bajo la supervisión de un profesional que, entre otras cosas, adaptará los ejercicios a nuestras circunstancias y a nuestros objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario