sábado, 15 de febrero de 2014

Biomasa para la climatización de piscinas

Biomasa
La climatización de las piscinas avanza en la misma dirección que lo hacen otros sectores. Cada vez son más las aplicaciones que se están dando para los nuevos sistemas energéticos alternativos. 
Los avances van en la línea de conseguir que se incorporen a las necesidades de la vida cotidiana y dejen de ser vistos como soluciones para unos pocos excéntricos. Lo cierto es que recurrir a recursos energéticos sostenibles solo proporciona ventajas a quien los usa y al resto del planeta.

En el caso de las piscinas, la búsqueda tiene que ver con mecanismos que permitan a la gente climatizar sus instalaciones. Así se podría optimizar esta inversión, ya que se usarían las piscinas durante más meses al año y, además, sin que suba el importe de nuestro recibo eléctrico. Ni que decir de las repercusiones positivas para las instalaciones de uso público, en lo que a reducción de costes se refiere.
Hasta ahora es más que probable que todos hayamos oído hablar de la utilidad de la energía solar paraclimatizar el agua. De hecho hay algunos países donde es obligatorio implantar este sistema. Sin embargo, mucho más novedosa es la posibilidad que se abre con el uso de la biomasa para esta misma función.

Ventajas de la Biomasa

  • La biomasa es una solución perfecta en aquellas zonas en las que la solar no resulta eficaz. 
  • Pero, además, la instalación de este sistema es muy asequible por precio
  • Altamente eficiente
  • Poco o nada contaminante 
  • Se adapta a instalaciones en las que no se cuenta con mucho espacio. Porque hay modelos que incluso prevén el problema del almacenamiento de biomasa, con contenedores de gran capacidad y que ocupan poco espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario