Uno de los accesorios
para piscinas más solicitado en los últimos tiempos son todos los que se
relacionan con el control de la temperatura del agua.
Sin duda, el más utilizado por su demostrada eficacia son las bombas de calor, que han ido evolucionando hasta modelos mucho más conseguidos.
Desventajas de las Bombas de Calor
Tradicionalmente, las bombas de calor funcionan por energía eléctrica y es, precisamente, el elevado consumo energético que suponen es una de las mayores desventajas que se les atribuyen. Es esta línea de ahorro de consumo en el que se han ido focalizando todas las investigaciones sobre nuevos sistemas de funcionamiento para estos accesorios para piscinas.Nuevos modelos de bombas de calor
Así, hay algunas empresas instaladoras de piscinas y de accesorios para piscinas que utilizan ya nuevos modelos de bombas de calor en los que, gracias al aprovechamiento que hacen de la temperatura ambiente, consiguen que se aumente la temperatura del agua. Es decir, tienen una tecnología que transfiere el calor exterior a la piscina, consiguiendo calentar el agua.
Hay que diferenciar estos modelos de bombas de agua de otros
sistemas que lo que hacen es funcionar con la energía solar, mediante la
instalación de paneles solares. No estamos hablando aquí de ese tipo de
accesorios para piscinas que también implican un ahorro energético.
Estas nuevas bombas de calor son perfectas como accesorios para piscinas instaladas en espacios cerrados, cuentan con un intercambiador de calor hecho en titanio, lo que garantiza su mayor durabilidad frente a aguas más duras, y cuentan con otra ventaja, su montaje es sumamente sencillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario