lunes, 1 de octubre de 2012

Aclaraciones sobre si el cloro de las piscinas decolora la ropa


El uso habitual de piscinas tradicionales conlleva algunas dudas entre los usuarios, que no siempre tienen una fácil respuesta. Una de las consultas más frecuentes es si el cloro de las piscinas decolora la ropa. Como decimos la respuesta no se puede solventar con un sí o un no escuetos.

Y, es que hay que especificar un poco la consulta acerca de si el cloro del agua de las piscinas es el causante de la decoloración de la ropa, para matizar con qué intensidad y en qué medida. Es decir, el cloro de las piscinas decolora la ropa de manera visible en dos situaciones concretas, que se pueden dar combinadas: si el nivel de cloro está demasiado alto y tras muchas inmersiones de la misma prenda en esas condiciones.

O sea, si el mantenimiento que hacemos de nuestra piscina mediante productos químicos se hace en la medida recomendada por los fabricantes, la respuesta a la consulta de si el cloro de las piscinas decolora la ropa es negativa. Si, además, tomamos la precaución de aclarar las prendas o lavarlas con agua corriente antes de ponerlas al sol.

Porque, lo que los expertos encuentran como causa definitiva para contestar afirmativamente a si el cloro de las piscinas decolora la ropa es la combinación cloro y exposición al sol. De hecho, quizá una de las causas que conduce a esa confusión se encuentra en que la fuerte incidencia de los rayos del sol sobre los tejidos sí produce un enorme deterioro de los colores, mayor en combinación con el cloro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario