lunes, 15 de octubre de 2012

Productos esenciales para la correcta mantención de piscinas


cepillo para limpiar piscinas
Conseguir la perfecta mantención de la piscina pasa por hacernos con una serie de utensilios y productos químicos básicos que, además, reducirán mucho nuestro trabajo. Es importante saber bien para qué debemos usar cada uno de ellos y conservarlos en el mejor estado posible para que resulten todo lo eficaces que pueden ser.

Podemos hacer dos grandes grupos de productos para la mantención de piscinas: las herramientas y los productos químicos. Todas las herramientas que se van a enumerar se pueden comprar en cualquier establecimiento especializado en piscinas y la mayoría no suponen un gran desembolso monetario. Entre estos aparejos se encuentra el recoge-hojas, una especie de cestillo que sirve para quitar hojas y otros elementos que se posan en la superficie del agua.

Para la mantención de piscinas también se necesita cepillos limpia fondos que funcionan unidos a la depuradora, de manera que arrastran y retiran todos los restos y la suciedad que se queda en el fondo de la piscina. Es muy útil contar con algún cepillo con el que se puedan restregar las paredes y escaleras de la piscina para que no se forme ninguna capa de suciedad.

Finalmente, están los productos químicos, muy eficientes para la conservación del agua, un aspecto esencial de la mantención de piscinas. El más conocido es el cloro, en formato de polvo, líquido o pastillas. Junto a él será necesario contar con antialgas, reguladores del pH y floculantes. Estos últimos se encargan de la desaparición de residuos que floten por el agua.

1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog de https://robotpiscina.online/dolphin/ porque siempre nos van orientando sobre cada uno de los temas que nos gustan.

    ResponderBorrar