sábado, 13 de abril de 2013

Cómo solucionar los problemas en las piscinas uno mismo

Por fin ha llegado el calor y con el buen tiempo, nos disponemos a disfrutar de nuestra piscina lo máximo posible. Incluso habiendo hecho un correcto mantenimiento durante todo el año, se pueden presentar algunas deficiencias con el uso de las instalaciones y es muy conveniente aprender a solucionar los problemas en las piscinas uno mismo.

Básicamente, los principales problemas en las piscinas tienen que ver con el sistema de filtrado y depuración, en concreto con la bomba, con el motor o con el estado del agua. Lo más útil es tenerlos bien identificados para poder solucionar los problemas en las piscinas rápidamente y que no vayan a más.

Respecto a la bomba, puede ser que esta no aspire correctamente, por lo que veremos que en el filtro se producen muchas burbujas. En este caso, puede que la solución sea tan sencilla como llenar con más cantidad de agua la piscina porque lo que ocurra es que esté entrando aire por el skimmer. Si la bomba no aspira nada, hay que echar un vistazo a las tuberías por si hay alguna fuga o rotura.

También puede ocurrir que sea el motor el que no funcione o lo haga defectuosamente, incluso saltando los fusibles cada vez que se conecta. Para ver qué sucede debes revisar que le llega la corriente cuando lo encendemos y que el cableado está en buenas condiciones, pero casi mejor si nos revisa toda la instalación un profesional.

Finalmente, si el filtrado funciona pero el agua está turbia, debemos aplicar un tratamiento químico de choque para eliminar las algas u otras impurezas, mejor aprovechando la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario