sábado, 6 de julio de 2013

Las innovaciones tecnológicas del centro acuático de Toronto

La celebración de los próximos JuegosPanamericanos, que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Torontoen 2015, le está sirviendo a sus organizaciones para poner en marcha unas excepcionalmente modernas instalaciones, especialmente en los que a los deportes que se practican en piscina se refiere. Y es que, el centro acuático que se está construyendo en Toronto para este fin, se está ejecutando con todas innovaciones tecnológicas del momento.

Estas instalaciones están ubicadas en la zona más oriental de la ciudad, en el conocido barrio de Scarborough, y las obras programadas incluyen la creación de dos piscinas de 50 metros de longitud, en las que se colocarán diez callejones con mamparas móviles. 

Además se va a construir otra piscina para saltos. En esta última la profundidad del agua será de cinco metros, de forma que se puedan utilizar plataformas de saltos de tres, cinco, siete y medio o diez metros de altura.

Se ha previsto que el aforo de público sea de 4.000 personas y, además, se construirá al lado un edificio que cumpla con las funciones de gimnasio y espacio de competición, en el que tendrán cabida unos 2.000 espectadores. 

La tecnología sostenible del Centro Acuático de Toronto


Pero, sin duda, junto con las dimensiones, lo más llamativo de este centro acuático de Toronto es la tecnología sostenible con la que se ha diseñado su construcción y mantenimiento.

  • Reciclaje de desechos.
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Cubiertas ajardinadas

En este marco de sensibilidad ecológica hay que señalar que, por ejemplo, más del 90 por ciento de los desechos de la obra se van a reciclar, el sistema de agua será el aprovechamiento de la de lluvia o las cubiertas de los edificios estarán ajardinadas.

1 comentario:

  1. Great tips, many thanks for sharing. I have printed and will stick on the wall! I like this blog. Sistemas de ionización agua

    ResponderBorrar