domingo, 6 de abril de 2014

Beneficios de la natación para embarazadas

Si hay un concepto que, afortunadamente, ha caído en desuso en las últimas décadas es la de considerar que las embarazadas deben ser consideradas enfermas. Estar esperando un bebé no tiene nada que ver con ninguna patología, aunque es cierto que requiere de un cuidado especial para que el estado de esa mujer sea el óptimo posible. Pero eso, más que medidas médicas, lo que precisa es de hábitos cotidianos saludables.

Los pilares en los que debe asentarse ese bienestar de una embarazada son una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular. Como es evidente, para las mujeres “normales”, no especialmente acostumbradas a la práctica de un deporte, durante el embarazo una de las mejores opciones es la natación.
Eso sí, antes de comenzar con la natación, o con cualquier otro deporte, hay que consultar con el médico para que nos confirme que no hay ningún problema y nos de unas pautas de comportamiento. Y, en general, no se debe empezar hasta cumplir los cuatro meses de embarazo, salvo en las personas que ya tenían este hábito con anterioridad.

Los efectos de la natación sobre el organismo de una embarazada son, básicamente, los mismos queproporciona a cualquier persona. Esto es, agilidad, mejora en la circulación de la sangre y tonificación general. Pero, además, ataca uno de los problemas mayores que sufren las embarazadas, el de la hinchazón de las piernas. Y, también resulta eficaz para mejorar el estreñimiento y reducir la retención de líquidos, por citar las más evidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario