miércoles, 9 de abril de 2014

Aumento de la construcción de piscinas en los barrios medios de Santiago


En los últimos años se ha detectado una tendencia, que se está consolidando, la de una mayor demanda en la instalación de piscinas particulares en viviendas de la llamada clase media. Y en zonas emergentes. En la capital, Santiago, esta concentración se aglutinaría en comunas como La Florida, Ñuñoa, Colina o Peñalolén.

Los profesionales del sector de la construcción de piscinas confirman que son cinco las temporadas consecutivas en las que han observado esta mayor demanda. Hasta ese momento, estas instalaciones estaban reservadas para la clase alta de forma exclusiva. Pero, precisamente una de las razones que motivan a los propietarios de las zonas antes citadas es la de elevar el valor de sus viviendas, lo que consiguen fácilmente incorporándoles una piscina. También estarían en esta situación los habitantes de Huechuraba, Puente Alto, Pudahuel, Maipú, San Bernardo, Lampa y San José de Maipo.

Si queremos hacer un perfil que refleje a estos clientes, estaríamos hablando de matrimonios de mediana edad (de 35 a 45 años) y con niños. Se trata de parejas con disponibilidad económica pues habitan viviendas de compra reciente en las que, además están efectuando mejoras. Son consumidores exigentes y con información sobre las novedades en el sector de las piscinas, lo que se traduce en la exigencia de accesorios para mejorar la seguridad y el mantenimiento de sus piscinas.

La instalación de una piscina puede rondar, de media, entre 60 y 150 mil pesos, en función sobre todo de las dimensiones elegidas y de los materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario