lunes, 25 de junio de 2012

Consejos para planificar la construcción de una piscina.


Muchas gente considera la construcción de una piscina como la mejor opción para pasar los meses de calor. Pero antes de lanzarnos a la construcción tenemos que planificar bien nuestra obra y el punto de partida es tener claro lo que queremos. No basta con decir que queremos una piscina. Debemos considerar:


¿Por qué queremos construir una piscina? 

Al preguntarnos esto debemos de valorar cuál es el uso que le daremos a la piscina. Evidentemente la queremos para bañarnos, pero hay matices que pueden hacer que unas piscinas sean mejor que otras para nosotros. 

Por ejemplo, si tenemos niños pequeños evidentemente no querremos una piscina demasiado grande ni profunda, por motivos de seguridad, pero viéndolo desde otro punto de vista, los niños crecen rápidamente, y lo que hoy es perfecto para ellos mañana se les puede haber quedado pequeño. Cunado dentro de unos años quieran nadar y saltar de cabeza dentro del agua, la pequeña piscina que en su día consstruimos pensando en ellos puede que no les atraiga y prefieran ir a la piscina de sus amigos que és más grande y honda. 

mayores en la piscina
O puede ser que no tengamos niños pequeños, o que los hayamos tenido pero ya son hombres maduros, y que nuestra edad sea más avanzada. En este caso s muy probable que utilicemos la piscina para realizar ejercicios que nos mantengan en forma, sin olvidar las limitaciones de nuestra edad, serán por tanto ejercicios tranquilos, y  un excesiva profundidad puede hacder que nos agotemos al ejercitarlos. 

Otra opción es que seamos jóvenes, con muchos años por delante, sin nadie a nuestro cargo, y que nos guste mantenernos en forma. Entonces una piscina de mayores dimensiones y profundidad será la que cubra nuestras espectativas. 

¿Cuáles son nuestras posibilidades?

Pero no todo depende de lo que queremos. También tenemos que atender a lo que podemos afrontar, no solo en razones de espacio, es obvio que no podemos dispponer de una piscina mayor que nuestro terreno, sino en lo que respecta al mantenimiento de la misma. A mayor tamaño de la piscina, más cuidados requiere, tanto en trabajo como en economía. 

Si nos sobra el dinero y tenemos a alguien que la tenga siempre a punto, no habría ningún problema, En cambio si nuestra economía es normalita y no podemso disponer de nadie que se dedique a cuidar de la piscina, no nos podemos lanzar a un proyecto faraónico, pues corremos el riesgo de gastar todo nuestro tiempo al mantenimiento, y no poder disfrutarla.  Además hay una serie de productos químicos que cuestan cierto dinero, y a mayor tamaño de la piscina, más cantidad  de estos productos necesitaremos. 

También tenemos que atender a la normativa vigente en lo que respecta a la construcción de piscinas, normativa que hay que cumplir y que está relacionada dcon condiciones de seguridad y salubridad, así como la obligatoriedad de contatación de un seguro específico para piscinas.

¿Dónde vamos a colocar la piscinas?

Ubicación de la piscina en relación a la casa. Esto lo tendremos en cuenta siempre que sea posible elegir más de una ubicación para la zona de baño. Hay que tener en cuenta que cuando haya mucha gente en la piscina, y más aún si hay niños, el escándalo que se monta no es poco. Y si hay alguien en casa que necesite un poco de calma y silencio, bien porque esté trabajando, estudiando o descansando, puede causarle molestias. 

Pero no es todo tan fácil, no nos bastaría con colocarla lo más lejos posible del hogar, sobre todo si vivmos con nuestra familia. En este caso querremos poder vigilar a los pequeños mientras se están bañando, y puede que no nos apetezca estar en el exterior, por lo que sería idónneo porder ver la piscina desde el interior de nuestra casa. 

¿Qué tipo de Piscina queremos?

Hay diferentes tipos de piscinas, a pesar de que el uso que se les de a las mismas sea el mismo. Hay piscinas de fibra de vidrio, pìscinas de acero, piscinas de hormigón... la principal diferencia entre unas y otras está en el precio, pero anque seamos lo s más ricos y pudientes de nuestra comarca no es intelogente optar por la opción más cara, si el valor de nuestra casa no es muy alto... ¿Por qué querríamos construir una piscina que cueste más que la casa?

La exclusividad que queramos, Este factor, por desgracia, solo es para unos pocos. Si quiere un diseño especifico opte por una piscina de hormigón proyectado.
En cambio, si está en el otro extremo, como yo, y dispone de un presupuesto reducido opte por un kit de piscina portátil.

Hasta aquí la planificación de la piscina, y como me he extendido, dejo para un siguiente artículo los consejos para la construcción en sí de la piscina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario