viernes, 1 de junio de 2012

Prepara tu piscina para el próximo verano


Hace años tener una piscina en la casa se consideraba un lujo, en dia de hoy cerca de un 70% de las casas tienen una. Debido a esto, es muy importante que se tengan en cuenta los cuidados que requiere una piscina, sea o no sea verano.

Si estos cuidados no se tiene en cuenta el verano siguiente una piscina puede haberse convertido en un pantano, foco de infecciones. Pero ¿Qué cuidados son esos y cuándo hay que aplicarlos?


  1. La falta de cloro y oxígeno en el agua hace que se pudra e incluso que aparezcan alr¡gas y moho. Además una piscina sucia, no quedará bien en el jardín, a no ser que nuestro jardín esté igual de descuidado. 
  2. Si en verano se recomienda limpiar la piscina todas las semanas, durante el invierno, es suficiente con que se haga cada 2 semanas (en verano se recomienda 1 vez por semana). La forma de limpiarla es pasar una escobilla por las paredes, a fin de quitar la porquería que se ha adherido a ellas y limitar  los peligros del aparición de microorganismos. 
  3. El siguiente paso consiste en aspirar el fondo de la piscina, para succionar la mugre acumulada en él y la que ha caído tras la limpieza de las paredes. 
  4. Luego se limpia el filtro, pues  hará que sea más efectivo a la hora de hacer su trabajo.
  5. También, hace falta calcular el pH del agua y agregar el cloro, según haga falta y acorde a los litros de agua de la piscina. 
  6. Para terminar hay que quitar las hojas y la tierra de la superficie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario