lunes, 25 de junio de 2012

La historia de la iluminación de mi piscina


Para mí, uno de los mayored placeres que existen es disfrutar de un baño nocturno en una piscina tenuemente iluminada, concretamente en la mía, pero no penséis que vivo en una mansió rodeado de lujo, nada más lejos de la realidad. Es cierto que soy uno de los afortunados que dispone de una piscina propia en su casa, pero ahí queda todo, por lo demás mi forma de vivir es modesta. Entonces... ¿Qué es eso de un baño nocturno con tenues luces? suena a lujo, estoy deacuerdo, pero no lo es, es bien fácil y barato, además hay distintas opciones.

En mi piscina he instalado unas luces especiales, pero hasta hace poco no las tenía, y aún así disfrutaba de mis baños nocturnos, ¿cómo tener una piscina iluminada sin tener que instalar luces en ella? La opción más sencilla es el uso de velas en el borde de la piscina, unas velas grandes para que alumbren bien, velas que podmos adquirir en las tiendas especializadas en productos para la decoración de jardines. Esa fué mi primera iluminación de piscinas.

Más tarde dí un paso más y sofistiqué mi iluminción de la piscina, pero aún no instalé las luces, lo que hice fué comprar una velas flotantes, como yo las llamo. Este tipo de velas son especiales, ya que son aptas para flotar en el agua de la piscina sin que esto suponga un riesgo la reacción que pueda provocar el cobtacto de las mismas con los productos que contiene el aguade la picina. 

Después di el paso definitivo e instalé la iluminación LED, que son pequeñas bombillas que se instalan por debajo del nivel del agua. Estas luces producen un efento mucho más bonito pues la luz se extiende por el agua desde su interior, dando la sensación de un fondo luminiscente. Además ahí no termina la cosa, es posible instalar luces de distintos colores que se pueden programar para que varíen de un tono a otro.

Y como plan de futuro tengo pensado instalar iluminción mediante la fibra óptica. La fibra óptica, que se instala dentro de la piscina, no conduce electricidad ni calor, por lo que no hay riesgo de cortocircuito. Además, este tipo de iluminación puede regularse de acuerdo a las preferencias de cada usuario, por lo que es posible generar ambientes acuáticos increíbles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario