domingo, 3 de noviembre de 2013

Funcionamiento básico de la cloración salina


Sistemas eficaces para la depuración y mantenimiento del agua de las piscinas hay varios, aunque el más conocido y utilizado sea el que se basa en el uso del cloro comoproducto desinfectante. Pero, en los últimos años se han producido avances en la línea de paliar los inconvenientes que, precisamente presenta el cloro como es la irritación de los ojos.


La cloración salina es uno de estos sistemas de mantenimiento que ha demostrado su eficacia en el tratamiento del agua de las piscinas. Mediante un proceso de electrolisis, se convierte en el sustituto perfecto del cloro, pues adquiere sus mismas prestaciones desinfectantes y protectoras frente a microrganismos, pero sin los efectos adversos de este.

De hecho, el agua tratada mediante este innovador sistema es un poco salada, no tanto para que resulte desagradable, pero sí lo suficiente para tener ciertas propiedades beneficiosas para la piel, incluso en casos concretos de determinadas enfermedades. De esta forma, no solo no sufriremos irritaciones, sino que mejoraremos la calidad de nuestros baños.

El precio de la cloración salina

Cloración Salina 50M3
Además, se convierte en una opción más barata pues la reposición de sal precisa de menores cantidades que la del cloro y, además, es un producto con un precio mucho más barato. 

Sin embargo, conviene ser conscientes que es necesaria una primera inversión relativamente cara. Solo un experto se puede ocupar de la instalación de un sistema de cloración salina. Eso sí, lo normal es que no haya que cambiar todo el sistema de depuración de nuestra piscina, bastará con añadir el mecanismo de electrólisis y algunas adaptaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario