martes, 12 de noviembre de 2013

Todo lo que conviene saber sobre los filtros para piscinas

Filtro de piscina
Filtro de piscina
La depuradora  y sus sistemas de filtros son esenciales para que aseguremos la calidad suficiente a los baños en nuestra piscina. 

Pero, hay muchos propietarios que no son conscientes de esta importancia y desconocen cómo funciona el suyo. 

De ahí que haya que insistir en la importancia de manejar la información básica sobre los filtros y sus características.

Funcionamiento de los filtros para piscina

Hay que tener claro que el tipo de filtro no implica una función o forma de trabajar diferente, todos sirven para retener las impurezas y devolver un agua cristalina a nuestras piscinas. 

Lo que hacen es servir de barrera por la que pasa el agua succionada por la bomba de la depuradora, dejando que no pasen los restos y suciedad que lleve esta

Un ciclo completo de filtrado una vez al día

Lo que aconsejan los expertos es que se realice un ciclo completo de depurado al menos una vez al día. Por ciclo se entiende que todo el volumen agua haya pasado por los filtros y se haya reincorporado a la piscina. Para calcular lo hay que tener en cuenta, por supuesto, el volumen de agua de la misma. Pero es igualmente necesario contar con el nivel de potencia de nuestra bomba.

Es muy importante, por tanto, que nos dejemos asesorar por los expertos. Ello se ocuparán de calcular con exactitud la características que debe tener nuestro sistema de filtrado y depuración. Es importante porque el ciclo no debería ser demasiado largo. Lo normal es que con una o dos horas diarias sea suficiente en condiciones normales climatológicas y de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario