lunes, 11 de noviembre de 2013

Los skimmers en las piscinas


Los skimmers son esas ventanitas que se sitúan en las paredes, más o menos a la altura el nivel del agua. 
Pero los skimmers solo son una muestra de esos pequeños elementos que forman parte de la estructura de las piscinas en los que no se suele reparar y, sin embargo, desempeñan un papel esencial en el correcto funcionamiento de las mismas.

Función de los skimmers

El trabajo de los skimmers o espumadores se realiza a través de unas pequeñas puertas cuya función es la de que los restos y suciedad que se aposentan en la superficie del agua no desciendan hasta el fondo de la piscina, donde resulta más complejo retirarlos y pueden ser origen de aparición de bacterias y algas.

Funcionamiento de los skimmers

 

Esquema de filtrado con skimmers
  1. Boquillas De impulsión
  2. Toma de la barredera o limpiafondos
  3. Desagüe de fondo
  4. Skimmer
  5. Bomba
  6. Filt
Su funcionamiento consiste en generar una corriente que impulse esos materiales para que queden depositados en unos cestillos que hacen la función de filtros del agua.

Como se comprueba por lo expuesto antes, los skimmers son parte del sistema de depuración y filtrado de las piscinas, aunque se pueden conectar de manera independiente.

Pero, van incorporados a la bomba de la depuradora, que es la que hace posible que se mueva el agua y permite la succión de la suciedad.

Ventajas y consejos


La ventaja de los skimmers es que esa corriente es tan sutil que permite su funcionamiento incluso cuando la gente se está bañando. Porque uno de sus cometidos es retirar la capa de grasa que flota en el agua, provocada por sudor, cremas solares y otras sustancias de las que son portadores los bañistas.

Es conveniente ponerlos en marcha al menos una hora al día, en piscinas de dimensiones medias, y más si se ha usado por muchas personas a la vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario