sábado, 29 de noviembre de 2014

El tablero de fibras de madera, la última revolución en materia de construcción

imagen:voxpopulichile.cl

Una de las mayores quejas de los propietarios de una vivienda que quieren acomodar un espacio exterior para distintos usos es que, la mayoría de los objetos que se pueden adquirir, se estropean o requieren de unos cuidados de mantenimiento muy costosos.
Sin duda, la madera sigue siendo el acabado que cuenta con mayor número de adeptos y, aunque hay tratamientos que han mejorado mucho su resistencia, todavía resulta poco práctica.

Una solución novedosa, que se ha lanzado en los mercados chilenos, son los tableros de fibra de madera, más exactamente el material llamado “súper MDF”, de la firma MASISA que, además, están disponibles en todo el territorio sudamericano. El responsable de este producto, Felipe Morales, se encarga de destacar las cualidades de este material innovador, por encima de cualquier otra, su resistencia al agua.
Pero, los tableros de fibra de madera son mucho más. Un producto completamente sostenible, que responde a las exigencias normativas mundiales. Que cuenta con todas las certificaciones correspondientes (CARB2 o FSCTM, por citar las más importantes) respecto al procedimiento que se realiza para su fabricación, totalmente natural.
La puesta de largo del “súper MDF” tuvo lugar en CASACOR sonde se mostraron sus prestaciones de una forma muy visual, mediante la exposición de producto dentro de una pileta con agua, para demostrar su resistencia y durabilidad frente a este medio. Las grandes empresas de construcción presentes en el evento mostraron su interés por las múltiples aplicaciones que pueden darle a este material, sin competencia en el panorama actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario