martes, 25 de septiembre de 2012

Algunos apuntes sobre las piscinas de hormigón en Santiago


Piscina de hormigón
La construcción de piscinas en Santiago centro es una practica que solicitan los propietarios de viviendas particulares, que gozan de un espacio exterior donde poder ubicarlas. Pero, no solo, también pueden estar interesadas en instalar un natatorio las comunidades de propietarios que cuentan con espacios de uso común y quieren dedicarlos a este tipo de prácticas para el tiempo de ocio.

El método tradicional de construcción de piscinas sigue siendo el más habitual, de manera que las piscinas de hormigón de Santiago son la oferta mayoritaria. Son las llamadas piscinas de obra que tienen como material el hormigón y a las que, luego, cada propietario añade la terminación y equipamiento que más le convenza.

De hecho, el revestimiento es uno de los elementos clave en el mantenimiento de las piscinas en Santiago centro y, desde luego, el que les confiere un mejor aspecto. Porque, en su origen, las piscinas de hormigón de Santiago dejaban este material a la vista, con no pocos inconvenientes ya que se acaba desgranando y ensucia el agua. El sol y el agua acababan deteriorando este rudimentario acabado de las piscinas.

Para solucionar este problema, las piscinas de Santiago centro optaron por aplicar algún tipo de revestimiento, tanto para el fondo y paredes, como para los bordes. Las pinturas de poro abierto son una de las primeras soluciones que se aplican para recubrir las piscinas de hormigón de Santiago, por su resistencia al cloro y a bacterias y algas, pero con el inconveniente de que aguante un máximo de dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario