martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo construir una piscina de hormigón


Construir una piscina
Cuando hablamos de tipos de piscinas, a menudo los usuarios no sabemos muy bien cuales son las diferencias entre unos y otros modelos, lo que hace más difícil que tomemos la decisión sobre la que más nos conviene. Y, desde luego, desconocemos totalmente los diferentes procesos de instalación. Saber cómo construir una piscina de hormigón, una de las más comunes, es un paso que puede ayudarnos.

Desde luego, salvo que uno tenga conocimientos profesionales, no recomendamos que uno mismo instale en su jardín su piscina de hormigón. Cuando veas cómo construir una piscina de hormigón entenderás por qué. EL primer paso es estudiar bien la ubicación de la piscina, teniendo en cuenta que esté alejada de los árboles, cuyas raíces podría acabar destrozando la piscina. 

El siguiente paso sobre cómo construir una piscina de hormigón es decidir si el vaso se hace entero de hormigón (más resistente pero mucho más caro) o con bloques de hormigón (difíciles de trasportar y que implican el lijado de los rincones). También es el momento de optar por el tipo de escalera para la piscina, porque si nuestra idea es poner una romana, este es el momento de incluirla.

Un paso importante sobre cómo construir una piscina de hormigón es que el terreno se limpie en profundidad antes de la excavación. Algunos de los elementos que se necesitan son cosas como tuberías, desagües, extractores o entradas de agua. Si además queremos que nuestra piscina esté iluminada tendremos que hacernos con los respectivos focos. También se necesita material de revestimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario