martes, 25 de septiembre de 2012

¿Piscina de hormigón o fibra de vidrio?


Una de las cuestiones más frecuentes que tienen que responder las empresas instaladoras de piscinas en Chile es ¿piscina de hormigón o fibra de vidrio?, ¿cuál me recomienda? También conocido como plástico reforzado, la fibra de vidrio es un material claramente ventajoso para fabricar piscinas que se van a instalar en zonas que padecen movimientos sísmicos, ya que su flexibilidad le hace más resistente y duradero. Las empresas instaladoras de piscinas en Chile destacan, además, otras ventajas de este material para la fabricación de natatorios.

Pero, hay más motivos para responder afirmativamente a la pregunta ¿piscina de hormigón o fibra de vidrio? Por ejemplo, la fibra de vidrio es una mezcla de filamentos de vidrio con resina de poliéster que, en el caso de la fabricación de piscinas permite que se construyan estructuras de una sola pieza. La durabilidad del vidrio, su lenta descomposición, hace que hablemos de estanques que pueden perdurar hasta 100 años, sin necesidad de repintarse y sin problemas de filtraciones.

Pero sus ventajas no acaban ahí, cuando se pregunte ¿piscina de hormigón o fibra de vidrio? , recuerde que los modelos de piscinas de fibra de vidrio son de muy fácil instalación y requieren que los maestros tengan que retocar mínimamente el jardín donde se van a ubicar. Su movilidad permite que se trasladen sin problemas y sin que su estructura sufra daños. Además, mantienen el agua sin pérdidas y sin necesidad de vaciado, simplemente cuidando su estado con los habituales sistemas de filtrado, según señalan los expertos en piscinas, lo que contribuye al ahorro de sus propietarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario