miércoles, 28 de enero de 2015

Redescubre tu jardín con la iluminación adecuada



Si miras tu jardín… ¿piensas que es un lugar fantástico?
Si de día te parece hermoso, de noche puede ser espectacular… No es un hechizo, simplemente es luz.

Hoy en día existen muchas posibilidades técnicas y estéticas que te ayudarán a convertir tu jardín, patio, o el simple camino que conduce de la acera a tu puerta en obras de arte de gran belleza y calidad profesional.


La iluminación es algo importante tanto dentro como fuera de la casa, la luz embellece todos los ambientes y además constituye un elemento de seguridad imprescindible, tanto para desanimar a posibles intrusas como para evitar accidentes.

PASILLOS Y ZONAS DE PASO
Para estos lugares en los que necesitamos transitar con seguridad, podríamos señalizar el camino con balizas y/o sobremuros.

Una buena idea es utilizar luces led, ya que consumen muy poco y su vida útil es mucho más larga que las luces convencionales, son un poco más caras, pero la inversión merece la pena. La opción más económica es colocar lámparas de bajo consumo.

Si tu jardín no cuenta con una preinstalación eléctrica o puntos de luz a mano, puedes colocar balizas u otros elementos de eliminación con alimentación solar, estos dispositivos son cómodos y muy rentables: se cargan por el día a través de sus células solares y se encienden automáticamente por la noche, dándole un respiro a nuestras facturas eléctricas.

Además, su colocación es muy sencilla, puesto que hay modelos solares tipo “pincho” que pueden ser recolocados cada vez que se desee. Estos apliques son perfectos para señalizar, por ejemplo, el contorno de una piscina.

ILUMINACIÓN GENERAL DEL JARDÍN
Para lograr una vista general de tu patio necesitaras algo más de potencia que en lo visto anteriormente, lo más recomendable es instalar farolas equipadas con lámparas halógenas.

De esta manera tendrás una visión clara de tu jardín, lo que aumentará tu seguridad.

ÁRBOLES, FACHADAS O PORCHES
Para este tipo de iluminación intermedia emplearemos focos empotrables de suelo que pueden incorporar lámparas halógenas fluorescentes o de led, o proyectores con lámpara halógena para conseguir efectos más ornamentales.

ANTES DE COMPRAR: COMPRUEBA LA PROTECCIÓN IP
No, no hablamos del Internet Protocol... El IP es un índice que señala la protección contra los elementos (polvo, agua…), la corrosión o la presión que ofrece cada dispositivo de iluminación. Por norma general, a mayor IP, mayor resistencia de estos dispositivos en la intemperie.

Ten en cuenta este detalle ya que el 90% de los cortocircuitos y derivaciones en jardines se debe a una falta de aislamiento por una mala elección de materiales (o a la degradación excesiva de los mismos).

CONSEJO PARA UNA BUENA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN
Utiliza productos de calidad, las instalaciones eléctricas no son broma y deberás tomarte muy en serio su realización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario