viernes, 16 de enero de 2015

"Y-40", la piscina más profunda del mundo



Construida en un hotel de Italia y con una profundidad equivalente a un edificio de 12 pisos, la “Y-40” es una aventura no apta para claustrofóbicos.

El hotel Terme Millepini en las cercanías de Venecia es el orgulloso propietario de la "Y-40 The Deep Joy", una piscina con 40 metros de profundidad. La piscina está dividida en tres niveles, el primero tiene 1,30 mts de profundidad, el segundo es un salto de 12 mtrs y el último nivel nos lleve por un profundo tuvo que cubre los 28 metros restantes.


Una característica novedosa de esta piscina es que puede ser explorada a través de túneles que van por debajo del agua, altamente recomendados para quienes no saben nadar pero quieren disfrutar de esta increíble piscina.

La temperatura del agua siempre se mantiene entre los 32 y 34 grados Celsius, a pesar de contener más de 4 mil metros cúbicos de agua, lo que permite a visitantes bañarse sin necesidad de trajes especiales.

El diseño vanguardista estuvo a cargo del arquitecto y también director del hotel, Emanuele Boaretto. El uso es completamente gratuito para los visitantes del hotel, en ella pueden nadar y bucear y está abierta al público desde junio de este año.

Además, cuenta con una terraza en que los nadadores pueden descansar y tomar sol luego del buceo.

Hasta la inauguración de la "Y-40", la piscina más profunda del mundo era la "Nemo33" que se encuentra en Bruselas (Bélgica) y que cuenta con 34.5 metros de profundidad.

Nuestro país también ostenta un récord mundial en cuánto a piscinas: en el condominio San Alfonso del Mar, en Algarrobo, se ubica la piscina de agua cristalina más grande del mundo cubriendo más de 8 hectáreas cuadradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario