jueves, 17 de mayo de 2012

Construir una piscina en un espacio reducido


En un artículo anterior empecé a hablaros de cómo construir una piscina cuando disponemos de poco espacio. Fue un artículo en el que únicamente abordé la etapa de la planificación, en este artículo entramos en acción y empezamos la construcción material de la piscina.

Lo primero al construir una piscina es perfilar la zona. Es ahí cuando se perfilarán las peculiaridades que tendrá las piscina, por lo que es de vital importancia porque .

Los materiales que se emplean en una piscina pequeña son los mismo que los que se usan para construir otro tipo de piscinas, como las destinadas a las competiciones olímpicas. de calidad buena. 

Si no nos dedicamos a construir piscinas puede ser que no reparemos en requisitos como este, por eso es importante que dejemos este trabajo a profesionales, o en caso de que no podamos costeárnoslo al menos pedirles consejo. Por  añadidura, si vives en una zona sísmica, como es el caso de Chile, la estructura ha de ser resistente, este y otros detalles que puedes desconocer hacen conveniente, como os dije en el anterior artículo, el contactar con alguna de las muchas empresas de piscinas en Chile. Por ejemplo, donde yo vivo, en la Región Metropolitana de Santiago, hay varias empresas dedicadas a la construcción de piscinas en Santiago, que abarcan una amplia gama de trabajos, como la construcción de piscinas de fibra de vidrio, piscinas de plástico... hay incluso se pueden encontrar servicios tan concretos como empresas dedicada a la construcción de piscinas olímpicas en la zona norte de Santiago.

Seguidamente llegará la brigada de trabajadores a la residencia, ellos sacarán la tierra. No hace falta incluir retroexcavadoras para realizar esta tarea, ya que se estropea el jardín y  se acumulan muchos escombros. Lo mejor es que el la profundidad del hoyo sea 18 centímetros más que  la profundidad mayor de la piscina. Posteriormente se aplica el concreto hasa que llegue a los 15 cm. de espesor . 

El hormigón debe estar perfectamente adaptado y cubriendo por completo la tierra ya que así la malla de hierro, que se coloca después, queda exacta. Es vital que el solape entre los trozos de mallas, los cuales se unen mediante alambre, sea de 40 cm. como mínimo.

Seguidamente hay que hacer el borde de la piscina, con un ancho de 40 cm.. El borde puede ser de distintos materiales (cemento, piedras, cerámicas ..., sólo hay que examinar es que el material no sea resbaladizo en contacto con el agua. 

El paso siguiente es incrustar los utensilios como focos, cañerías, etc. Sólo resta por hacer el estuco final, pero antes se tiene que

Se puede instalar una guía perimetral de cerámica que posee una finalidad estética, pero también se emplea para colaborar a la higiene de la piscina ya que los bronceadores y aceites se quedan aderidos en esa guía y no dejan marca en la pintura.

Al fin, se pinta, técnica que puede hacerse al día siguiente de terminado el estuco, y 24 horas después, aplicarle la segunda mano. 

En este momento importa distinguir que no hace falta pintar cada comienzo de temporada ya que si se encuentra bien construida e impermeabilizada con el producto apropiado la humedad no se filtra en la pintura y se mantiene perfectamente durante al menos dos años. 

Cuando disponemos de un espacio reducido nos surgirá la duda de dónde poner el filtro, la solución por la que normalmente opto es colocarlo en una esuina y ponerle un arbusto delante  para qu eno se vea y no altere la estética del resto del conjunto. En cualquier caso, lo idóneo es que esté a menos de 10 mts. de la piscina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario