martes, 29 de mayo de 2012

Poner plantas alrededor de la piscina

Una piscina sin vegetación rodeándola es más un charco que una piscina, pero...¿Que plantar en las inmediaciones de una piscina?

A la hora de elegir las plantas que acompañen a la piscina debemos elegirlas con cuidado, no lo podemos tomar a la ligera. Hay que tener en cuenta los cimientos de la piscina, y en el caso de que las haya las canalizaciones subterráneas de esta. También las plantas que coloquemos han de estar a una distancia suficiente del agua para evitar, o al menos minimizar, la caída de las hojas al agua. Y sobre todo, las plantas que pongamos han de quedar bien, que nos deleiten al observarlas.

Con todo, las mejores plantas que podemos colocar alrededor de la piscina son las palmeras, porque permanecen atractivas a lo largo de todo el año, y además no se les caen las hojas, por lo que no ya tenemos dos requisitos cumplidos. Sus raíces no dañan los cimientos de la piscina ni las canalizaciones subterráneas. Y a esto además hay que añadir que dan a nuestra piscina un toque exótico,

Hay distintos tipos de palmeras cada una se adapta mejor a un clima y a unas temperaturas determinadas, pero hay para todo el mundo.

Pero no van a ser todo palmeras, hay que dar variedad a nuestro espacio, y para ello las palmeras pueden rodearse de otras plantas exóticas, por ejemplo la yuca a pie de elefante.

Si no queremos palmeras existen otras elecciones, lo importante es que estas sea de hoja ancha, porque manchan menos el agua. Algunas de estas plantas son los bambúes, o la aralia.

Una opción diferente es la de poblar los alrededores de la piscina de arbustos, podados en forma de bola, por ejemplo el acebo japones .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario