martes, 29 de mayo de 2012

Otra de niños y piscinas


Como ya he dicho más de una vez, el agua es extremadamente beneficioso para los niños. Que se familiaricen con él desde pequeños es bueno para su salud y para facilitar algo que unos años después puede resultarles demasiado difícil.

Todos los niños disfrutan en una piscina, pero la primera toma de contacto con estas no es igual para todos, algunos lo pasan realmente mal, sufren miedo, que en ocasiones puede volverse algo que les acompañe a lo largo de su vida. Aquí os dejo mis consejos para evitarles a los más pequeños una toma de contacto traumática con el agua.

Además conciliando a nuestro pequeños con el agua, no tendremos que modificar nuestros gustos y planes. Pero una cosa es familiarizar a los pequeños don el agua, lo cual es beneficioso, y otra diferente es que le pierdan el respeto, lo que es peligroso.

Para que los niños y el agua se lleven bien lo primero que hay que hacer es presentarles, igual que ocurre con las personas, para que dios congenien primero se tienen que conoces. Para la presentación de los dos elementos, niño y agua, hay que crear un ambiente que infunda confianza en el pequeño, y esto se consigue yendo poco a poco, las prisas no son buenas, sino que pueden llegar a ser traumáticas.

El primer paso es proponerle que entre al agua junto con nosotros, en nuestros brazos, pero en caso de que no quiera no debemos forzar la situación, sino que entraremos en el agua ante su mirada, para que vea como no pasa nada, es más cómo lo pasamos bien. Esto no suele fallar, los padres somos, al menos en lo que son pequeños, un referente para los niños, y si nos ven hacer algo, y además disfrutar con ello, se sentirán animados a imitarnos.

Pero claro está que esta no es la receta perfecta, puede ser que aún viéndonos en el agua, recele y no se atreva. En este momento pararemos de insistir, nos armaremos de paciencia y disfrutaremos del baño ante sus ojos, para que poco a poco se vaya familiarizando con el medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario