martes, 15 de mayo de 2012

El agua fría.... es buena


Hoy hablaré sobre el agua, pero no el agua de la piscina, me voy a salir un poco del tema, porque he estado leyendo un artículo que me ha llamado al atención. Este artículo hablaba sobre el agua fría, pero no el de beber si no el agua fría en contacto con el cuerpo y los beneficios que otorga.

La verdad es que nunca había imaginado que un chorretazo de agua helada pudiese tener algo bueno, pero en realidad estaba equivocado porque, según ese artículo:

El agua fría es buena para la piel tonificándola, hidratándola y purificándola.Algunos de los mejores spas utilizan una técnica que consiste en aplicar agua fría a determinadas zonas. Y es porque a temperatura baja fortalecen nuestras defensas frente a las bacterias y frente a los virus.

Siempre he escuchado el consejo de, en la ducha, los últimos minutos deben hacerse cerrando el grifo del agua caliente, la verdad es que nunca lo probé. Pero parece que hacerlo ayuda a la circulación de la sangre, además de mitigar el dolor en las piernas, combatir la celulitis y flacidez de nuestra piel y tonificar los músculos.

Pero no solo en la ducha,. Cuando no lavamos la cara, el agua fría limpia los poros, y en el pelo produce más brillo, debido a que la reacción que provoca estimula la circulación sanguínea, los que cierra las cutículas del cuero cabelludo y esto hace posible que el brillo sea mayor.


Muchos y asabríais todo esto, yo no, lo acabo de leer y ahora estoy pensando en hacer voluntariamente lo que siempre me he negado a hacer, la pregunta es estos beneficios que provoca, que no dudo que los provoque, ¿estos efectos beneficiosos hacen que el sufrimiento de ponerse bajo un chorro de agua helada se vea recompensada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario