miércoles, 9 de mayo de 2012

Las piscinas, seguras e higiénicas I - Pérgolas y Bombas


En una piscina, tanto si es pública como si es privada, la seguridad es tan importante como la higiene. Para garantizar estas dos cualidades en nuestra piscina tenemos que tener unos conceptos claros:

Las pérgolas... ¿Eso qué es? 

Eso de las pérgolas es una estructura  de madera, por lo general aunque también las hay de otros materiales. ¿Y para qué sirven? Pues una pérgola sirve para infinidad de cosas, desde protegernos del sol, al igual que una sobrilla, a hacer las vecer de paraguas al protegernos de la lluvia.

Además son elementos decorativos de las piscinas, desde hace tiempo y cada vez más las pérgolas ocupan su logar en los catálogos de decoradores de interiores y exteriores.
Entre las imágenes y la pequeña explicación que acabo de dar ya todo e mundo tiene claro que es una pérgola.

Las Bombas portátiles

En del mundo de los utensilios para piscinas hay varios bastante prácticos aunque puede pensar que no encajarían en modelo de piscina que tiene por su alto precio o sus peculiaridades de carácter técnico. 

En cuanto a las bombas para piscinas que tal vez pensaría que solamente se pueden aplicar en piscinas por medio de  instalaciones de complicados técnicas de coductos, pero nada más alejado de la verdad si tiene una piscina de quita y pon de grandes proporciones o de medidas pequeñas podrá instalar bombas portátiles para piscinas. 

Las bombas portátiles para piscinas son verdaderamente uno de los utensilios mas prácticos que se pueden hallar.  Su principal característica es que facilitan el llenado o su vaciado de la piscina por medio de  una pequeña bomba portátil, de fácil traslado y de cómodas proporciones. 

Las bombas portátiles,  no cumplen solo con la única misión de llenado o drenado, hay bombas portátiles cuya misión es el  el filtrar el agua de su piscina, labor fundamental para el sostenimiento de esta,acabando con residuos y suciedades. El sistema es sencillo, por medio de  una manga la bomba absorve el agua que atraviesa un filtro de papel vegetal colocado en ella y que frena las impurezas y residuos del liquido para después volver a la piscina por medio de  el mecanismo de retorno de la bomba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario